Wednesday, August 13, 2014

Distinctivos Wesleyanos (transformación)

La semana pasada, hablé sobre la tradición Wesleyana como un movimiento mas que una iglesia. Hoy, creo que la caracteristica de transformación como central en el pensamiento de Juan Wesley.

Wesley cree que Deos quería transformar la vida de un creyente. Por supuesto, Calvin y otros pensadores creían que esto mismo también, pero no en la medida como Wesley. Wesley cree que Dios no sólo quería hacer una persona legalmente inocente ante él, pero hacer una persona realmente buena.

Este es el "orden de salvación" de Wesley. Primera, Wesley cree que podemos saber ahora sí estamos bien con Dios. Antes de él, los pensadores calvinistos creían que sólo podemos saber en cielo si somos salvos. Wesley prestada esta idea de los moravos, y Wesley cree que experimentamos un cambio real en el interior cuando estamos "justificados".

Wesley también enfatizó santificación. El creía que Dios quería para darnos amor perfecto. Su enseñanza sobre esta tema es difícil y problamente, hasta cierto punta, su personalidad y cultura nublaron la verdad central. (Él era un perfeccionista en la personalidad). Pero la verdad central se mantiene firme. Dios quere que no pecar y su Espiritu nos dará poder para hacer lo correcto.

palabras para mí
pasada
por supuesto
antes de...
pedir prestado
nublar

formularios para mí
hablé
enfatizó
quería

No comments: