Sunday, June 29, 2014

C5. Los seres humanos fueron creados a imagen de Dios.

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana. Las reflexiones sobre Dios están aquí.
_____________________
Génesis 1:27 dice: "Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó." Los cristianos creen que la humanidad fue creada a imagen de Dios. Pero ¿cuál es la imagen de Dios?

Básicamente, para decir que fuimos creados a imagen de Dios indica que Dios nos creó como él de una manera u otra. Algunos cristianos piensan que la imagen de Dios es algo "en" nosotros, como nuestra razón o pensamiento moral. Otros piensan que es algo acerca de nosotros, como nuestro lugar en relación con el resto de la creación de Dios. Otros piensan que es nuestra habilidad para formar relaciones. Sin duda, estas son todas las formas en que somos como Dios.

1. Parece que hay algo de verdad, por lo tanto, en todas estas sugerencias, y que podría resumir cuatro formas en que hemos sido creados a imagen de Dios. En primer lugar, 1) hemos sido creados a imagen "gubernamental" de Dios. Dios creó a la humanidad en la parte superior de la cadena alimentaria. Este parece ser el significado original de Génesis 1:27, para el versículo anterior dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, para que puedan gobernar sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre el ganado y todos los animales salvajes, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra ".

Por lo tanto Génesis traza una conexión directa entre la humanidad de ser la imagen de Dios y nuestra función como la especie dominante de la tierra. La humanidad fue creada para tener "la gloria y el honor" dentro de la creación (por ejemplo, Hb 2. 6-8). Usted puede ver el paralelismo entre Dios y la humanidad aquí. Dios gobierna los cielos y la tierra. La humanidad gobierna la vida de la tierra.

Desde un punto de vista cristiano, esto no es una licencia para destruir la tierra, pero, sobre todo en la época actual y la edad, la responsabilidad de mayordomo de la creación de Dios. Tenemos "tenue" la tierra más que en cualquier otro momento de la historia (Génesis 1:28). Ahora, al igual que los comisarios a los que el rey dio varias cantidades de dinero para mantener para él (por ejemplo, Mateo 24:. 14-30), debemos cuidar la creación de Dios de una manera que él devolverá un sano, tierra próspera.

2. Dos otras dimensiones clave de la imagen de Dios en la humanidad son 2) imagen natural y 3) la imagen moral. John Wesley habla de estos dos en su sermón, "El Fin de la Venida de Cristo", es decir el propósito de la venida de Cristo. La imagen natural, de Wesley, se compone de humano a) comprensión, b) lo hará, y c) la libertad. Todos ellos se vieron empañadas, según Wesley, cuando Adán pecó.

Al igual que Dios, los seres humanos tienen la comprensión de su mundo. Al igual que Dios, los seres humanos toman decisiones con su voluntad. Al igual que Dios, los seres humanos tienen la libertad de elegir una cosa sobre otra. Todos ellos resultaron gravemente deteriorados, Wesley enseñó, cuando Adán pecó.

Sin embargo, incluso antes de la caída, hubo diferencias fundamentales entre nosotros y Dios. Adam puede haber razonado más perfectamente que nosotros, pero su conocimiento era todavía finito. Por el contrario, el intelecto de Dios es infinita y su conocimiento es infinito. De hecho, él crea la verdad.

Así que podríamos decir que parte de la imagen de Dios en nosotros es nuestra capacidad de razonar y tomar decisiones. [1]

3. La imagen moral de Dios en nosotros, de acuerdo con Wesley, era "la justicia y santidad de la verdad" que Adán tuvo originalmente. Para Wesley, Calvino y Agustín ante ellos, la humanidad perdió por completo la imagen moral de Dios en el otoño. Nadie es capaz ahora, en su propio poder, realmente de hacer el bien.

Pero en un principio, estos todos creían, Adán fue libre y capaz de no pecar, si así lo hubiera elegido (no peccare posse ", capaz de no pecar"). Parte de la imagen original de Dios, ha perdido por completo, era la habilidad de actuar moralmente de acuerdo a nuestra propia voluntad.

4. teólogos modernos como Karl Barth, Emil Brunner una han añadido un toque moderno a la imagen de Dios por lo que sugiere que está en relación con Dios y los demás que mostramos a nosotros mismos para ser a imagen de Dios. A medida que los miembros de la Trinidad han relacionado entre sí de toda la eternidad pasada, por lo que ahora se demuestra la imagen de Dios como existimos en relación con él y con los demás.

5. La mayoría de estas concepciones de la imagen de Dios van más allá del uso bíblico de la palabra. En el Antiguo Testamento, como ya hemos demostrado, la humanidad tiene una cierta gloria y honor, un primo de lugar, dentro de la creación como un "reflejo de Dios." No se mata a otro ser humano, la forma en que podría matar a un ciervo, ya que es como atacar a Dios (cf. Gn 9, 6).

Santiago 3: 9 sigue esta línea de pensamiento en el Nuevo Testamento. Usted no debe maldecir a otro ser humano, porque todos los seres humanos están hechos a la semejanza de Dios. Todos los seres humanos merecen una cierta dignidad y respeto porque son reminiscencias de Dios sobre la tierra. Los cristianos no tratan a los demás seres humanos como meros animales.

Cristo, como el hombre perfecto, es la imagen de Dios por excelencia. Él es la "imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" (Col. 1:15). Los que han visto a Jesús, han visto al Padre (Jn 14, 9).

Dios creó a los seres humanos como su "imagen" en la tierra. Coronó la humanidad con gloria y honor en la creación. Él los creó para gobernar y mayordomo de la tierra. Él los creó para explorar y descubrir. Él nos dio la mente para pensar y voluntades para elegir. Él nos creó para las relaciones con él y entre sí. Él nos creó para ser bueno, y quiere restaurar esa imagen rota aún hoy en día.

Yo soy el guardián de mi hermano. Tengo que tratar a todos los otros seres humanos con respeto, fueron creados para todos los seres humanos a imagen de Dios.

Capítulo siguiente: C6. Dios nos destina a vivir para siempre.

[1] La mayoría de las imágenes cristianas de humano maquillaje del pasado son "pre-moderno". Es decir, toman la humanidad tal como aparece dentro de los paradigmas y la cosmovisión del pensador y ver ese patrón como algo que es realmente a una persona. Toman un entendimiento de que es "fenomenológica" (el mundo tal como se nos presenta) y irreflexivamente asuma que se "ontológica" (parte del ser real de una persona).

Así que decir que la mente humana se compone de intelecto, emoción y voluntad es un buen reflejo de la mente humana, ya que se nos presenta, ya que funciona en el mundo. Pero no hay que confundir esta ruptura con la composición real del cerebro humano de alguna manera. Es un gran modelo "heurística" para reflexionar sobre la forma en que funciona nuestra mente. Es funcionalmente cierto. Funciona para describir la forma en que nos comportamos.

Todas las averías bíblicos de la personalidad humana son fenomenológico. No debemos tomar el lenguaje del alma, bipartito o tripartito, como el lenguaje literal de nuestra composición real. Estos son más bien las imágenes de los seres humanos como funcionamos en el mundo, enmarcada dentro de los paradigmas y visiones del mundo de los autores bíblicos. El siguiente artículo analiza el alma.

No comments: