Sunday, May 04, 2014

G9. La justicia de Dios se inscribe en el contexto de su amor.

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana.
_____________________
La justicia de Dios se inscribe en el contexto de su amor.

Dios ama a todo lo que ha creado. Sin embargo, desde entonces ha dado la libertad para la creación, la humanidad a veces hace cosas que él no la ama. Así, "Dios ama al pecador, pero no el pecado."

Hay un capítulo importante dentro de la Escritura que apunta a "odio" de Dios del pecado. Deuteronomio 12:31 dice que Dios odia a algunas de las prácticas de la gente de Israel desplazaría, como la práctica de enviar a los hijos de uno a través del fuego. Aunque la imagen del odio humano nos ayuda a ver cómo estaban seriamente equivocadas tales prácticas, la Biblia es algo antropomórfico aquí. Estamos viendo a Dios en términos humanos.

Así que ¿de qué manera Dios odia el pecado? ¿Hasta qué punto son retratos bíblicos de antropomorfismos justicia de Dios para que el pueblo de la Biblia podrían relacionarse?

En un artículo posterior, vamos a ver lo que es el pecado. Hay dos sentidos de la palabra en la Biblia: 1) para hacer mal y 2) a mal a alguien. Tenemos otras equivocadas cuando les hacemos daño. Nos equivocamos cuando hacemos algo que contradice el amor de Dios o el amor a los demás. Podemos hacer cosas intencionalmente y podemos hacer cosas sin querer.

Porque Dios ama a toda su creación, incluyendo a Satanás, él desea claramente que no perjudiquen a otros, ya sea con o sin intención. ¿Podríamos decir que él "odia" cuando dañamos a otros? Si decimos estas cosas, estamos hablando en sentido figurado. También "odia" el daño moral que le hacemos a nosotros mismos cuando hacemos daño a otros o hacemos mal. Estos son antropomorfismos que ayudan a nuestra mente débil se relacionan con los valores de Dios.

Cuando lo hacemos mal y que ni siquiera conocemos, Dios quiere que aprendamos. Si no nos dañamos a otros en el proceso, él es el maestro paciente. Es obvio que no puede hacerle daño. Nuestros males a él están a menos de golpear con fuerza de dos años a nosotros con una almohada. Él sólo tiene que ver con el daño moral que estamos haciendo a nosotros mismos.

Sin embargo, "el pecado propiamente dicho", en palabras de Juan Wesley, es cuando intencionalmente hacemos mal cuando nos conocemos mejor. Este es el único pecado que Dios pesa hacia nuestro destino eterno. En términos antropomórficos, este es el pecado que realmente hace enojar a Dios cuando se combina con hacer daño a otros. Se llama a la justicia de Dios.

¿De qué manera la justicia de Dios encaja con su amor? Parece que tenemos que elegir una de estas dos características de Dios como más básico. Si la justicia es más básico, entonces tenemos que ajustamos el amor de Dios en el marco de su justicia. Es muy común que los cristianos lo hacen. Algunos más o menos insisten en que Dios no puede mostrar una onza de misericordia a su creación a menos que alguien paga en otros lugares, como Jesús.

Pero el amor es el atributo principal de Dios. Los profetas y los evangelios por igual, indican que Dios no necesita de sacrificio para perdonar. Sacrificio satisface el orden de las cosas. Es importante para nosotros. No es esencial para Dios. Decir lo contrario es reemplazar la hebra superior profética de las Escrituras sobre el tema con el menor sacrificio. Es hacer que Dios sea un esclavo de una regla que es más alta que él, en lugar de afirmar su libertad en el rostro de su propia creación.

El amor es el atributo principal de Dios en relación con la creación, no la justicia. De hecho, la justicia de Dios por lo general responde a un propósito amoroso. En primer lugar, la justicia de Dios es a menudo la protección de los demás del peligro. Cuando Dios nos lleva a la justicia, a menudo se le protege a otros del daño que podríamos hacer con ellos. Así una primera función de la justicia de Dios es la protección.

En segundo lugar, sin embargo, la justicia de Dios es a menudo su disciplina para con nosotros, para guiarnos en una mejor dirección. Su justicia, en ese sentido, es la acción de movernos hacia la redención, como un padre que disciplina a un niño con el fin de motivar un cambio positivo en la actitud o el comportamiento. Así que una segunda función de la justicia de Dios es la redención.

Hay una tercera función de la justicia. Justicia no es más que las consecuencias apropiadas para las decisiones humanas. La ley natural es un buen ejemplo de la justicia. Si saltamos de un avión sin paracaídas, el suelo no está falto de amor cuando nos saluda. Es simplemente nos está mostrando las consecuencias de nuestra acción.

El mundo antiguo, incluso antes de que la Biblia había elaborado la esencia de la justicia moral - "ojo por ojo y diente por diente" (Éxodo 24:24). No es falta de amor para una gran asesino se entregó a ser condenado a muerte, porque esto es lo que el asesino se ha ganado. Es la consecuencia natural de su acción en la ley moral.

Dios como un Dios de amor quiere la redención incluso del asesino. Así que Dios ha mostrado a menudo gracia a asesinos. Pero Dios también sabe cuando un asesino nunca va a cambiar de dirección. Él sabe cuando el asesino volverá a matar. Él conoce el impacto negativo de un asesino impune puede tener en los demás.

Hay una situación en la que la justicia de Dios elimina. Esto no es falta de amor, porque no es falta de amor a dejar que una persona experimente las consecuencias de sus acciones. La justicia no es falta de amor. Dios en su sabiduría a veces no se extiende la gracia, sino justamente elimina el malhechor. El infierno sería, por supuesto el ejemplo consumado de dicha eliminación. Vamos a discutir los debates sobre la naturaleza del infierno en un artículo posterior.

Así que la justicia de Dios se inscribe en el contexto de su amor. Dios es libre para perdonar. Dios es libre para proteger. Dios es libre para disciplinar. Dios es libre de eliminar.

Capítulo siguiente: G10. Decir que Dios es santo quiere decir que Dios es Dios.

No comments: