Sunday, May 11, 2014

G4. Dios está presente en todos los lugares y todos los tiempos.

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana.
____________________
Dios está presente en todos los lugares y tiempos.

Tiene perfecto sentido que si Dios hizo el mundo de la nada, entonces podría fácilmente llenar por completo con su presencia. El salmista lo expresa de esta manera,

¿Dónde puedo alejarme de tu Espíritu ?
     Dónde huiré de tu presencia?
Si subo a los cielos , allí estás tú;
     si hago mi cama en las profundidades , allí estás tú.
Si tomare las alas del alba,
     o me estableciera en el lado más alejado de la mar,
también allí tu mano me guiaría,
     tu diestra me asirá.
Si digo: " Ciertamente las tinieblas me esconderá
     y la luz se haga noche en torno a mí,
ni la tiniebla será oscuras para ti,
     la noche brillará como el día,
     la oscuridad es como la luz a usted. (Sal. 139:7-12 , NVI).

Aunque hay que recordar que esto es un poema y que el salmista imaginó el mundo de manera muy diferente que nosotros, los cristianos a través de los siglos han tomado este salmo para indicar que Dios está presente en todas partes en el universo. Y a medida que la ciencia ha ampliado nuestro sentido del alcance y la grandeza del universo, el sentido cristiano de que Dios está presente en todas partes dentro de ella ha seguido su ejemplo.

La Biblia principalmente fotografías Espíritu de Dios como la parte de él que está presente en todas partes, a pesar de que la teología cristiana atribuye también la omnipresencia de Dios, su presencia en todas partes, al Padre y al Hijo también. Jesús , por supuesto, asumió una identidad localizado cuando estaba en la tierra . No sólo no hay ningún lugar que podemos escondernos de Dios, pero no hay ningún lugar que estamos fuera del alcance de su ayuda en un momento de necesidad.

Dios no está sólo presente en todo el espacio, pero Dios también está presente en todos los tiempos, su eternidad. Aunque no sabemos lo que podría significar que Dios existía antes de tiempo , se sabe que la presencia de Dios llena todo el tiempo. Los cristianos también han creído históricamente que Dios ya ha visto toda la historia. Si bien no podemos saber cómo Dios lo sabe todo de la historia, algunos han sugerido que Dios mira todo el tiempo, al mismo tiempo en una especie de "eterno ahora".

Es posible sugerir que Dios como trascendente, como fuera de la creación, se ve en todos los tiempos en un eterno presente . Este aspecto de Dios corresponde más a Dios Padre en la Escritura. Mientras tanto , Dios como inmanente, como dentro de la creación, pasa a través del tiempo con nosotros, de momento a momento. Este aspecto de Dios corresponde más a Dios el Espíritu en las Escrituras. [1]

Sin embargo lo hace, Dios está presente en todos los lugares y tiempos.

Capítulo siguiente: "G5. "Toda verdad es de Dios".

[1] Para hablar de la Trinidad de esta manera es un poco diferente de la forma en que los cristianos de los siglos han hecho, ya que ha sido importante decir que las tres personas de la Trinidad son a la vez trascendente e inmanente. No estoy queriendo violar ese principio, incluso si mi lenguaje sugiere el enfoque de la ubicación trinitaria podría desarrollarse más como que estoy sugiriendo. Yo diría que mi lengua se corresponde mejor a la imaginería bíblica, sobre todo cuando se juega en relación con una comprensión madura de la creación de la nada.

No comments: