Sunday, March 30, 2014

G5. Dios sabe todo lo posible para saber.

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana.
_______________________
Dios sabe todo lo posible para saber. Él sabe todo lo que podría pasarle en este universo.

Que no acaba de nosotros llegar a "todo lo sabe" todavía. Ese es el próximo artículo. "Omnisciencia" de Dios es la creencia cristiana de que Dios lo sabe todo, posible y real.

Sabemos que Dios sabe todo lo que es posible porque él creó el mundo de la nada. Crear el mundo de la nada - incluido el vacío - no es como cuando usted o yo hacemos algo en la cocina o cuando algún arquitecto diseña cosas. No sólo hemos heredado los materiales a partir de la creación, sino que hemos heredado las leyes de la física y la química que establece los límites de lo que podemos crear y cómo los materiales de interactuar unos con otros.

No es así para Dios. Cuando Dios creó el universo de la nada, creó las leyes de la física y la química. Él creó los límites de lo que los materiales que puede y no puede hacer. No hay nada de lo que existe en este universo que Dios no diseñó total y absolutamente. Por lo tanto, sabe todo lo que es posible conocer y aún más.

A menudo, cuando pensamos en Dios, por error suponer que su conocimiento es similar a la forma en que conocemos las cosas. Por ejemplo, para nosotros, hay una diferencia entre conocer las cosas con la cabeza y conocer las cosas por experiencia. Pero desde que Dios creó el universo de la nada, creó ninguna experiencia que pueda tener.

Este es un punto significativo. Dios creó experiencias incluso como el sufrimiento y el pecado. La humanidad de Jesús aprendió la obediencia y el sufrimiento en la cruz (Heb. 5:8), pero Dios el Padre y Dios el Espíritu no se aprendió nada en la cruz. Dios creó la posibilidad de experimentar el sufrimiento. Dios creó la posibilidad de aprender la obediencia.

Del mismo modo, Dios creó a Satanás y los ángeles caídos del cielo. Dios creó la posibilidad de que Satanás caería. Dios creó la posibilidad de que Adán pecara. Más tarde, vamos a ver en la cuestión de cómo un Dios bueno podría crear la posibilidad del mal. Por ahora, sin embargo, tenemos que señalar que Dios tiene que saber lo que se siente al pecado porque Dios creó a esta posibilidad de la nada. Él diseñó el universo para tener esta experiencia posible en el mismo.

Si una persona cree que Dios ha construido una cierta libertad en la creación, lo que hago, entonces las causas y los efectos del universo puedo jugar a sí mismos en más de una manera posible. No se convierten, por así decirlo, múltiples "universos posibles". Yo creo que Dios ha hecho posible que los seres humanos para hacer más de una opción posible, a pesar de las causas que trabajan en ellos. Incluso puede ser posible en el nivel subatómico que Dios ha puesto algo de indeterminación en la creación misma. [1]

Debido a que Dios creó el universo, por lo menos, sabe todas las eventualidades posibles. Él sabe cómo el universo puede doblar porque él creó todas esas posibilidades. Este conocimiento es a veces llamado el "conocimiento del medio." [2] Él conoce todos los mundos posibles que podrían existir en función de las elecciones que hacen.

Existen otras dos formas de conocimiento de Dios que se discuten a veces. Ciertamente, Dios sabe cómo va a actuar con libertad en este mundo, su "conocimiento libre". Sin embargo, es importante darse cuenta de que lo que a veces se llaman "verdades necesarias" (por ejemplo, 2 + 2 = 4) son también productos de la creación de Dios. Algunos filósofos cristianos inadvertidamente desdibujan Dios con la creación, por olvidar que, cuando creó el universo de la nada, creó libremente todas las posibles axiomas, postulados y consiguientes teoremas de matemáticas y otros de los llamados verdades necesarias. Por tanto, las verdades necesarias existen como un acto de libre voluntad de Dios al igual que todas las otras verdades.

Un argumento a favor de la existencia de Dios que se ajuste con su conocimiento del mundo es el llamado "argumento del diseño" o argumento "teleológica" de la existencia de Dios. La idea es que la complejidad del universo, su diseño, sugiere que tuvo un diseñador inteligente.

El argumento fue creada clásicamente expone en la década de 1700 por William Paley lo largo de las líneas de un relojero. [3] La idea es que cuando se encuentra un reloj, usted asume hubo un relojero que lo hizo. Así Paley argumentó que algo tan complejo como el universo debe haber tenido un creador del universo.

La teoría de la evolución, por lo menos lo hizo más difícil hacer este argumento. Sin embargo, hay más en el diseño del universo de la complejidad específica de la vida. Hay las reglas del universo mismo, las leyes de la física y la química, por ejemplo. [4] Si usted encuentra este argumento convincente o no como prueba, los cristianos no tienen problemas para ver el orden y la complejidad del universo como un reflejo de la omnisciencia de Dios.

Capítulo siguiente: G6. Dios conoce todas las cosas reales que saber.

[1] El consenso actual en el campo de la física cuántica es que hay una indeterminación fundamental para el universo en el nivel subatómico. Los inicios de esta trayectoria en el rastro de la física de vuelta al "principio de incertidumbre" de Werner Heisenberg estableció por primera vez en 1927.

[2] La idea de conocimiento medio puede encajar tanto con aquellos que creen que Dios determina todas las decisiones humanas y los que creen que Dios da a los humanos una cierta libertad en sus opciones.

[3] En una obra llamada, la teología natural.

[4] Richard Swinburne ha hecho este argumento en la existencia de Dios, 2ª ed. (Oxford: Oxford University, 2004).

No comments: