Sunday, March 23, 2014

G3. Dios tiene el poder para hacer cualquier cosa.

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana.
______________________
G3. Dios tiene el poder para hacer lo que quiera. Él es "todopoderoso". En la teología, se dice que él es "omnipotente."

La idea de que Dios es todopoderoso flujos directamente desde la idea de que él creó el universo de la nada o de "ex nihilo", como el latín va. Cuando decimos que Dios creó el universo de la nada, estamos diciendo algo diferente de lo que los antiguos relatos de la creación típicamente dijeron. En esas historias de la creación, la creación es la organización de la materia que ya existe en un estado caótico. Cuando los cristianos dicen que Dios creó el universo de la nada, estamos diciendo que no sólo ordenó la creación, sino que creó la materia de la creación misma. [1]

La creación es, por tanto distinto de Dios. La creación no es parte de Dios, y mucho menos todo lo de Dios. [2] Como dijo un artículo anterior, Dios no necesita de la creación, a pesar de la creación necesita a Dios. La creación no es autosuficiente, aunque Dios es.

Con el descubrimiento de la relatividad en el siglo XX, ahora estamos en una mejor posición que nunca para reconocer que Dios no sólo creó la materia del universo, sino el espacio en el que existe el caso. Es decir, Dios no sólo creó el universo, pero creó el vacío en el que existe el universo. Él creó el espacio y el tiempo. Esta toma de conciencia puede ayudar a aclarar los aspectos de la relación de Dios con la creación que no hay cristianos antes de la década de 1900 habría entiende completamente.

Si Dios creó el mundo de la nada, es lógico deducir que debe tener el poder suficiente para crear el universo. No se puede levantar una roca si usted no tiene suficiente fuerza para levantar la roca. De la misma manera, Dios debe tener el poder suficiente para crear un universo de la nada, lo que significa que debe tener todo el poder en relación con la creación.

Así que Dios tiene el poder para hacer nada en la creación que la creación puede hacer y mucho más. Los milagros son cuando Dios hace algo más que la creación puede hacer. Dios creó el universo que seguir ciertas leyes naturales. Por su parte, el universo sigue estas reglas. Pero como Dios, Dios a veces interrumpe la cadena de causa- efecto normal de la realidad y rompe las reglas. Esto es lo que un verdadero milagro es que, cuando Dios hace algo en la creación que está fuera de la causa y el efecto en cadena normal de los acontecimientos.

De hecho, un argumento para la existencia de un Creador es el "argumento cosmológico", lo que sugiere que la existencia de Dios tiene sentido a la luz de causa y efecto. Aunque no hay que considerar que las determinaciones de la ciencia finales o necesarias para la teología, la ciencia sugiere actualmente que el universo tuvo un principio. Pero si el universo tuvo un comienzo, tiene sentido preguntar por qué empezó o qué lo causó. La idea de que Dios era el "primer motor" o la causa inicial del universo, sin duda tiene sentido, aunque no es una prueba absoluta. [3]

La respuesta común, " ¿Entonces dónde vino Dios?" malinterpreta el argumento presentado anteriormente. La idea de que tiene sentido que el universo tiene una causa es un comentario sobre el universo, no en su causa. De hecho, este argumento sugiere directamente la esencia de Dios es "fuera" o "más allá" del universo. Las cosas en el interior de este universo parecen necesitar causas. No tenemos ningún punto de referencia para saber si las cosas fuera de este universo lo hacen.

Una pregunta aún más tonto es si Dios puede crear una roca tan grande que él no pueda levantar, como si la noción de todo poder es incoherente en sí mismo. La palabra "puede" en esta pregunta se utiliza de dos maneras diferentes y podríamos reformular a preguntar: "¿Es posible que Dios crear una roca tan grande que no pueda levantar?" La respuesta es no, porque Dios se puede levantar cualquier roca. De hecho, Dios no sería omnipotente si había una roca que no podía levantar. Es una pregunta con trampa que más o menos se pregunta si es posible que Dios no sea omnipotente. La respuesta es "no".

Básicamente, decir que Dios es todo poderoso no significa que todo es posible para Dios hacer. ¿Es posible que Dios falle? No. Dios no podía fallar si él eligió a fallar, y en ese caso habría tenido éxito.

Dios tiene el poder para hacer cualquier cosa , porque él creó el universo de la nada. Así que Dios tiene poder absoluto sobre todos los aspectos del mundo. Él puede hacer que el universo hace nada el universo puede hacer, y puede incluso hacer que el universo haga cosas que no puede hacer.

Capítulo siguiente: "G4. Dios está presente en todos los lugares y todos los tiempos".

[ 1 ] No está claro que la Biblia misma aún entendido creación de la nada. Génesis 1:1-2 se puede leer gramatical y contextualmente como la ordenación de las aguas caóticas y la creación de materiales que ya estaban allí. Del mismo modo, no se acuerda si las imágenes Hebreos 11:03 creación de la nada . No obstante, se acordó que a finales del siglo II dC , la controversia gnóstica había solidificado la creencia cristiana en la creación de la nada, y ha sido parte de la fe cristiana común desde entonces.

Los gnósticos creían que la materia era mala. Un cristiano primitivo llamado Marción (ca. 150), aunque cree que el creador Dios del Antiguo Testamento era un ser maligno. En respuesta a la gnosis, los cristianos afirmaron fuertemente no sólo que el Dios del Antiguo Testamento era el mismo Dios como en el Nuevo Testamento, pero que él había creado el universo de la nada, y no a partir de materiales preexistentes. Judios no cristianas parecen haber solidificado su creencia en la creación de la nada a la vez por las mismas razones.

[ 2 ] La idea de que el mundo es Dios es llamado "panteísmo". La opinión de que el mundo es parte de Dios a veces se llama "panteísmo" hoy. Ya en los 100s y 200s, los cristianos en general rechazaron la idea de que el mundo era una emanación de Dios.

[ 3 ] Otro argumento a favor de la existencia de Dios es el llamado "argumento ontológico". En su forma clásica, es probable que no tiene sentido. Anselmo en el 1000 sugirió que, en efecto, puesto que podemos concebir el ser más grande de lo posible, debe existir en realidad (en un trabajo llamado Proslogion). Aunque la forma en que formuló este argumento probablemente no funciona, algunos en los tiempos modernos han tratado de rehabilitar en una forma diferente, principalmente Alvin Plantinga, el argumento ontológico de San Anselmo a filósofos contemporáneos (Garden City, NY : Doubleday, 1965). Sin embargo, no está claro que lo lograron.

No comments: