Sunday, March 16, 2014

G2. ¿Es Dios un varón?

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana.
________________________
¿Es Dios un hombre, un varón? Por lo demás, es Dios tres chicos: Padre, Hijo, y Espíritu Santo?

La respuesta corta es: "No, Dios no tiene ningún genitales." Eso es lo que significa, literalmente, para ser un chico, tener ciertas características físicas, causada por un cierto ADN subyacente.

Mucha gente no entiende la palabra, literalmente, en este contexto. En el habla cotidiana, la gente utiliza la palabra, literalmente, cuando lo que quieren decir es realmente. "Él literalmente" se fue por las nubes"?

Lo dudo. Cualquiera que literalmente pasa por el techo va a morir de la lesión en la cabeza solo, a menos que sean Superman. Esta es una forma de hablar. Lo que una persona quiere decir algo así como: "Realmente ha ido por las nubes." Y lo que hizo fue, literalmente, llegar a estar muy enojado.

"Literalmente" significa que usted está usando palabras en su sentido normal, todos los días. Cuando usted dice que alguien es un hombre, es decir que tienen cierta genitales y un cierto ADN subyacente, ni de que Dios tiene. Los cananeos pensaban de sus dioses de esta manera. Sus dioses tenían órganos sexuales y podrían producir descendencia, al igual que los dioses de otras naciones.

Algunas inscripciones indican que algunos israelitas pensaban de Yahvé como literalmente masculino, tanto es así que hicieron Asera a su esposa! [1] Pero es evidente que el mismo Antiguo Testamento rechaza este punto de vista de Dios en los términos más enérgicos. Esto es algo muy importante para recordar. Para pensar en Dios como literalmente lo masculino es ir en la dirección de los cultos de Baal contra el que Elías luchó tan vigorosamente!

La respuesta inicial de algunos en este punto es que decir que no hemos definido la palabra literal con razón, que Dios debe ser el estándar de lo que es literal. En consecuencia, alguien podría decir que, sea cual sea literal masculinidad es, es una característica de Dios, no de los genitales. [2]

Pero, ¿qué sería de este ideal, la masculinidad platónica ser, entonces? Tendría que haber alguna característica no física de la cual todos los hombres participan pero ninguna mujer lo hace. ¿Cuál es esa característica? Capacidad de liderazgo? Hay mujeres que son mejores líderes que los hombres y mujeres que son líderes pobres. Al final, no hay ninguna característica no física que todos los hombres tienen y no hacen las mujeres.

En un último intento, alguien todavía podría tratar de aferrarse a la idea de entrar en territorio condenable. Ellos podrían decir que algunos hombres son realmente las mujeres y algunas mujeres son realmente hombres. Pero, ¿Los jueces condenan a Deborah para conducir a Israel a la batalla o hace actos se oponen a Priscilla corregir malentendidos Apolos? De hecho, no Marcos llamó a Jesús a una mujer por dejar que los romanos lo golpearon y lo matan en una cruz?

No, este juego de manos no es más que un último intento de defender una visión insostenible. Literalmente, Dios el Padre no es ni hombre ni mujer. Literalmente, el Espíritu Santo no es ni hombre ni mujer . Sólo Jesús fue literalmente masculino mientras él estaba en la tierra, y sólo entonces, en su humanidad. Antes de que él vino a la tierra y tomó nuestra carne, Dios el Hijo fue, literalmente, ni hombre ni mujer. Me abstendré de especular si nuestros cuerpos resucitados distinguen género y, por lo tanto, si Jesús es todavía literalmente varón de alguna manera (cf. Marcos 12:25).

De este modo, debe quedar claro que, mientras yo más utilizo a menudo pronombres masculinos para referirse a Dios, lo hago sólo por lo ofensivo que algunos encuentran pronombres femeninos, y para utilizar el impersonal "se" sería verdaderamente problemático. Es cierto que Dios ha revelado sobre todo Dios mismo a través de la imaginería masculina. Pero la Biblia no utilizar imágenes femeninas de Dios de vez en cuando, como en Isaías 42:14, donde Dios se compara a sí mismo con una mujer en el parto. Jesús compara a sí mismo con una gallina hembra en Mateo 23:37. Se podría mencionar. [3]

Pero, literalmente, Dios no es ni hombre ni mujer. Todo este tipo de lenguaje simplemente pretende darnos analogías con el cual podemos obtener una idea de cómo es Dios. Desde las culturas de la Biblia eran patriarcales y masculinos - orientado, no es de extrañar que Dios se reveló a Dios mismo en términos masculinos, cuando Dios quiso revelar la autoridad y el liderazgo de Dios.

Pero hay que diferenciar la forma de tal revelación de la sustancia. El punto no es que Dios es masculino (y mucho menos literalmente macho) o que los hombres se parecen más a Dios que a las mujeres. El punto era ilustrar cómo es Dios usando la analogía de algo a lo que el público bíblicos podían relacionarse. Dios es también "el hombre" lo suficiente como para utilizar las imágenes femeninas como ilustración también.

¿Por qué Dios vino a la tierra como un hombre? Teniendo en cuenta la creación, tiene sentido escoger una. Teniendo en cuenta el tiempo y el lugar al que llegó, no debemos sorprendernos de que iba a recoger un cuerpo masculino . ¿Podría haber venido a la tierra como una mujer? Es difícil pensar en cualquier argumento teológico serio de lo contrario. Después de todo, él murió por todos, tanto hombres como mujeres. Lo que es crucial es que él se hizo hombre, no el género específico de su condición humana.

¿Es Dios un hombre? No literalmente. Dios no tiene género literal, aunque de vez en cuando Dios ha usado tanto la imaginería masculina y femenina para revelar Dios mismo por analogía.

Capítulo siguiente: "G3 Dios tiene el poder para hacer cualquier cosa.".

[1] Por ejemplo, William G. Dever, ¿Dios tiene una esposa? Arqueología y Folk Religión en el Antiguo Israel (Grand Rapids: Eerdmans, 2005).

[2] Este punto de vista es en realidad otro intento de redefinir la palabra "literal" en el sentido de "verdad".

[3] Por ejemplo, Num. 11:12; Deut. 32:18 ; Ps. 22:09 ; Isa. 49:15 ; Hos. 13:08.

No comments: