Sunday, June 01, 2014

C1. Dios creó todo lo que existe de la nada.

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana. Las reflexiones sobre Dios están aquí.
____________________
Dios creó todo lo que existe de la nada.

Las palabras de la Biblia estaban maduros para los primeros cristianos para escuchar en ellos la verdad de que Dios creó el mundo de la nada, a pesar de la comprensión de los autores bíblicos sí podría decirse que desarrolló en relación con la creación. En su contexto, el principal punto que aprendemos de Génesis es que no hay otros dioses estaban involucrados en la creación del mundo. Sólo Dios dio orden a la tierra sin forma y las aguas caóticas de Génesis 1:2. [1]

En Hebreos 11:03, aprendemos que Dios "arreglada" la creación de un comando de voz. Lo que vemos ahora no ha venido a la existencia de las cosas que vemos ahora. Cristianos a través de los siglos, en general, han tomado este versículo como una indicación de la creación del mundo por Dios de la nada. [2] Por lo menos, los hebreos es, sin duda decir que Dios puede hacer que las cosas existen que están por ningún lado.

Pero fue sin duda en las controversias gnósticos del siglo II de nuestra era que la doctrina de la creación de la nada realmente cristalizó en el cristianismo y el judaísmo. Los gnósticos sostenían que la materia no era más que débiles e inferiores, sino que, de hecho, nada podría ser bueno si participó de una existencia material. [3] El cristiano primitivo Marción, en aproximadamente el AD150 años, en realidad sostuvo que el dios creador del Antiguo Testamento era un Dios diferente al Padre de Jesucristo.

En respuesta, los cristianos y los Judios sostuvo que Dios había creado incluso los materiales de la creación. Esta parece ser una pregunta que en realidad no había sido confrtonted antes. Antes de este momento, todo el mundo parece haber asumido sin pensar que algún tipo de materia informe estaba allí para empezar (cf. el libro de la Sabiduría 11:17). Ahora, teniendo señales de la redacción de pasajes como 2 Macabeos 7:28 y Hebreos 11:03, por no hablar de la traducción griega de Génesis 1:1-2 que los primeros cristianos usaban, sostuvieron que Dios había creado el mundo de la la nada (ex nihilo en latín).

Este cambio hizo posible una comprensión más completa de la energía y el conocimiento de Dios. Un dios que involucra materiales que ya existen no conoce necesariamente los materiales del interior hacia fuera. Que el poder de Dios sobre esos materiales es, por así decirlo, se ejerce sobre ellos desde afuera hacia adentro Hay un sentido en el que un dios que simplemente trata de materiales existentes no es tan potente y no de probabilidades de tener todo el conocimiento como el que modas ellos por su propia naturaleza, de la nada.

También podemos ver, sin embargo, cómo el problema del mal intensificaría después de esta cristalización, así como la forma en las discusiones acerca de la naturaleza de la predestinación se intensificarían. Antes de la creación de la nada, el mal era algo que podía, hasta cierto punto, se atribuye a la naturaleza inferior de la carne y el mundo. Antes de gnosticismo, estos materiales no son vistos como el mal, pero se pensaba que eran más susceptibles a la potencia del pecado. Hasta cierto punto, Dios estaba más alejada del mal.

Pero si Dios creó a esos materiales, entonces se convierte en el responsable último de su debilidad. Podemos ver cómo, finalmente, algunos sugieren que Dios predestina el mal de una manera profunda. La idea de la creación de la nada podría decirse que tomó estas cuestiones a un nuevo nivel.

Se podría argumentar que la teoría de la relatividad desarrollada por Albert Einstein también toma la cuestión de la creación de la nada a otro nivel. Si el tiempo y el espacio pueden expandirse y contraerse a sí mismos, entonces podemos empezar a pensar en lo que significaría no sólo que Dios creara los materiales en el espacio de la nada, sino para Dios para crear el vacío en que Dios puso esos materiales.

Cuando nos imaginamos a Dios creando incluso el vacío de la nada, vemos la cuestión de lo que podría significar que Dios existe "fuera del tiempo" y "espacio exterior" de una manera los cristianos no han de haber concebido antes del siglo XX. Antes del siglo XX, los que imaginó la creación a partir de nada más y nada menos que Dios vio poner las cosas en un espacio vacío que ya existía. La cuestión de la creación del espacio en sí, simplemente no era una cuestión que pensaron en preguntar.

Como hemos visto en relación con nuestra discusión sobre el poder y el conocimiento de Dios, hay implicaciones importantes para este desarrollo a nuestra comprensión del poder y el conocimiento de Dios. Le da a la fuerza, por ejemplo, a la idea sugerida por mucho tiempo que el conocimiento del futuro de Dios no implica que determina el futuro. Su esencia no está en el flujo del tiempo. Este robusto sentido de la creación de la nada también nos ayuda a deshacer más plenamente el sentido de que se crean todos los aspectos de la experiencia humana y por lo tanto conocidos por Dios.

Puede ayudarnos a entender la dinámica de la Trinidad con más detalle, a pesar de que tenemos que ser muy cuidadosos en este punto. Por ejemplo, la comprensión bíblica del Espíritu sin duda cumplió dos funciones. En primer lugar, el espíritu del lenguaje sirve para mostrar que Dios pertenecía al reino de los cielos, no al reino de la tierra. En segundo lugar, el espíritu del lenguaje sirve para indicar que Dios está presente en todas partes aquí, entre nosotros - que no está limitado por un cuerpo.

Cuando usted pone estas funciones dentro de un universo creado de la nada, el espíritu ya no es el "cosas de los cielos." En relación a la primera función, el "espíritu" se convierte en una metáfora del hecho de que Dios, en su esencia, no existe "dentro" de este universo. En cuanto a la segunda, el Espíritu Santo juega principalmente el papel de la presencia de Dios dentro de este universo.

Al final, sin embargo, debemos ser muy cautelosos acerca de tales especulaciones, aunque el auge de la ciencia ha causado comprensiblemente nos hacemos preguntas que nunca había sido hecho antes en esta forma. El punto clave de la creación de la nada, es que Dios es el creador de todo lo que existe y por lo tanto que Dios tiene todo el poder y el conocimiento en relación con la creación. Asimismo, indica que todo lo que Dios creó era, al menos inicialmente, "muy bueno" (Génesis 1:31).

El Credo de Nicea del AD381 se aseguró de que especificar que Dios creó todo "visto y no visto." Esta aclaración añadido dejó en claro no sólo que Dios creó a los materiales de la creación, sino también que él creó todos los seres espirituales, así, como los ángeles, Satanás y los demonios. Colosenses 1:16 dice de esta manera acerca de Cristo: "todas las cosas fueron creadas por él: tanto en los cielos como en la tierra, las cosas visibles y las cosas que son invisibles que sean tronos, sean potestades, principados o. autoridades "(CEB). [4]

Así, no hay duda de que Cristo es superior a todo lo demás en la creación. Para nuestros propósitos, no hay duda de que Dios creó a todos los seres espirituales. Dios creó a todos los ángeles. Dios creó a todos los ángeles caídos o demonios. Y Dios creó incluso Lucifer, el ángel caído que se convertiría en Satán.

Dios creó todo lo que existe, tanto visibles como invisibles. Él creó todo de la nada, incluyendo el espacio mismo. Él creó todo "muy bueno."

Capítulo siguiente: C2. Todo lo que Dios creó era bueno.

[1] A pesar de que Génesis 1 no dice explícitamente que Dios creó esas aguas caóticas. Génesis 1:1-3 se puede leer gramaticalmente (y especialmente en contra de su antiguo Cercano Oriente contexto) como Dios dando fin a un caos que ya existía. Aquí está la traducción de la CEB de Génesis 1:1-3: "Cuando Dios comenzó a crear los cielos y la tierra, la tierra estaba sin forma o forma, ya era de noche sobre el mar profundo, y el viento de Dios se movía sobre las aguas-Dios dijo: "Sea la luz." Y así apareció la luz. "

[2] A pesar de que es fácil de leer Hebreos 11:3 como una declaración de creación de la nada, muchos estudiosos de la cosmología bíblica piensan que es una lectura anacrónica. El argumento es que el tema simplemente no existía aún en ese momento. Puesto que vivimos después de tales debates, este versículo suena como creación de la nada (y de hecho, puede haber ayudado a dar lugar a la idea). Pero el argumento es que el autor de Hebreos no fue siquiera aborda ese tema. Más bien, el argumento, Hebreos estaba diciendo algo así como 2 Macabeos 7:28.

2 Macabeos 07:28 proviene de aproximadamente 100 aC: ". Te lo ruego, hijo, para mirar el cielo y la tierra, ver todo lo que hay en ellos y saber que Dios hizo estas cosas de la nada, y creó a la humanidad de la misma manera" (CEB ). Aunque es tentador tomar esto como la primera declaración conocida de la creación de la nada, muchos expertos piensan que esto es una lectura anacrónica. El punto, según se argumenta, es que Dios pudo crear este hijo que está a punto de ser martirizado y resucitarlo, aunque él ya no existía, al igual que Dios creó el mundo en lo que no existía.

El punto es que el autor no está teniendo un debate sobre la creación de la nada o de los materiales de la creación. Eso no es lo que está hablando o pensando. Más bien, su punto es acerca de la capacidad de Dios de crear una persona que vive donde no hay ninguno. Sin embargo, se puede ver la facilidad con estos versos llegaron a ser leído en relación con la creación de la nada y de hecho puede haber ayudado a generar la idea en el contexto posterior de los debates sobre el gnosticismo.

[3] Es sin duda no era tanto la visión gnóstica de la creación que fue de mayor preocupación para los primeros cristianos, pero el hecho de que Jesús no podía, por tanto, han convertido verdaderamente humana y se mantuvo sin pecado. Podría decirse que Juan 1:14 y 1 Juan 4:02 comenzaban a hacer frente a las primeras formas de gnosticismo.

[4] La mayoría de los expertos en Colosenses creen que este "himno a Cristo" Imágenes literalmente a Cristo como el agente de la creación. En sí Colosenses, no está claro si estas palabras se significan literalmente o si está poéticamente decir que Cristo es la sabiduría y la palabra de Dios. Estas palabras resuenan fuertemente esos temas en la literatura judía (cf. Prov. 8:22-31). Pero en Proverbios y otra literatura judía, la sabiduría y la palabra de Dios no son literalmente los seres sino personificaciones de la sabiduría de Dios y la palabra de Dios. Así que la pregunta en Colosenses 1 es si Cristo se representa, literalmente, como el agente de la creación, o si el punto es que Jesús es la sabiduría de Dios para la creación y Jesús es la voluntad de Dios para la creación.

No comments: