Friday, March 07, 2014

Mi teología en puntos

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana.
_________________
Fe
  • Comience con la fe que tiene. No trate de empezar de cero. Comience con cualquier fe tradición que se encuentra y seguir desde ahí. (fe que busca entendimiento)
  • Toda verdad es verdad de Dios. Dios no es un tramposo . En conjunto, la evidencia apunta hacia la verdad. Hay algo sospechoso en una fe que sólo puede sobrevivir en un marco de presuposiciones intocables .
  • ¿Por qué creer en Dios? Debido a que existe. En realidad no depende de usted. O él existe o no lo hace. Lo que pienso sobre el tema o mis motivaciones para creer son irrelevantes para la respuesta.
  • Nosotros no tenemos que llegar hasta Dios. Hay otra vez algo extraño en un enfoque que se siente como que tenemos que probar a Dios, como si depende de mí . Dios llega hasta nosotros y que es el mecanismo último de nuestra fe.
  • La mayoría de los argumentos a favor de Dios , más o menos se reducen a causar - causa de la existencia, causa del orden, la causa de los milagros, fundamento del ser. Es difícil para nosotros comprender, pero puede muy bien ser que no es posible considerar la existencia sin presuponer Dios.
Dios
  • Dios no necesitaba crear. Él creó el universo, porque él quería.
  • Dios no es, literalmente, un varón (que no tiene los genitales). Dios es tres personas y ha revelado a sí mismo en primer lugar en la historia mediante imágenes masculino, pero puede utilizar imágenes femeninas demasiado y no es literalmente masculino.
  • Creación indica ciertas cosas acerca de Dios, en especial la creación de la nada. Esto implica que él tiene todo el poder en relación con la creación y todo el conocimiento en relación con la creación.
  • Él es también omnipresente dentro de la creación (sobre todo el Espíritu Santo), tanto en términos de tiempo y espacio.
  • Dios puede hacer lo que quiera (pero él no quiere hacer ciertas cosas).
  • Presencia de Dios en todos los tiempos sugiere que Dios no sólo conoce todas las eventualidades posibles de la historia sino que Dios conoce a cada realidad de la historia.
  • Porque Dios ha visto toda la historia, su conocimiento de las realidades de la historia no implica determinismo. Él sabe porque lo ha visto, no porque se determina antes de que esto ocurra. Por Dios, ya ha ocurrido a pesar de que aún no tiene para nosotros.
  • Disposición primaria de Dios hacia la creación es el amor, el deseo de lo mejor de todo en su creación. Justicia simplemente es dejar las consecuencias de nuestras acciones juegan. No es una unidad dentro de Dios, sino un defecto dentro de su creación.
  • Dios es tan soberano y auto-seguro, que puede hacernos lo desobedecemos sin sentirse amenazados por ella.
  • Decir que Dios es santo quiere decir que Dios es Dios.
  • Sólo hay un Dios, pero él es tres personas.
La humanidad y la creación
  • Dios creó el universo de la nada.
  • Todo lo que Dios creó era bueno, si la evolución es legítimo o no.
  • Un día es como mil años y mil años como un día. Dios no tiene ninguna prisa cuando se trata bien a la revelación o el juicio. Él está más interesado en el corazón de nuestras cabezas.
  • Dios tiene una "directiva" voluntad hacia la creación y la voluntad "permisiva". Todo lo que sucede, sucede con el permiso de Dios , pero Dios no manda directamente todo lo que sucede.
  • Dios ha creado a las leyes naturales que juegan a cabo sin su mando directo, y Dios le da una cierta libertad a la humanidad también.
  • Los milagros son cuando Dios interrumpe el flujo normal de causa-efecto de los acontecimientos.
  • Dios ama a toda su creación. No somos más que una parte infinitesimal de la misma en el vasto esquema de las cosas. Dios no creó sólo lo que se ve, pero lo que también es invisible, incluyendo a los ángeles y demonios
  • Podemos ser los animales, pero somos más que animales. Decir que somos la "imagen de Dios", sugiere que todos los seres humanos son importantes y debe ser respetada. Debemos amar a nuestro prójimo y nuestro enemigo, porque están en la imagen de Dios.
  • Dios no en última instancia, hacer que los hombres por gobernantes de las hembras. Él los creó a "cuidar el jardín" de lado a lado. Cristo restaura la posibilidad de que esta eventualidad definitiva del reino de Dios.
Mal
  • Dios creó la posibilidad del mal cuando creó la posibilidad de desobedecerlo. El mal no es una "cosa ". Dios no creó nada, el mal, sino la posibilidad de hacer malas elecciones. Él creó a Satanás y Adán con el poder de elegir en contra de él, pero no con el "mal" en ellos.
  • El contexto determina el significado y la intención determina el pecado en su sentido más significativo. El deseo de Satanás por el poder o el deseo de Adam como conocimiento no eran intrínsecamente malos deseos. Eran malas decisiones debido al contexto en el que Satanás intencionado por el poder y el contexto en el que Adam intencionado para el conocimiento.
  • Adán o Cristo por lo tanto puede tener la tentación sin tener una "naturaleza" pecaminosa tentación , porque puede ser un buen impulso o deseo dado un objeto inapropiado o con una intención inapropiado. Por ejemplo , el sexo es moralmente neutral. La intención y el contexto de las relaciones sexuales es lo que puede hacer que sea moralmente malo.
  • Hay dos tipos de pecado - objetivos y subjetivos. Objetivo pecado es cuando Dios equivocado o otros " maldad. " Pecado subjetivo es cuando tenemos la intención de hacer el mal. Todos ellos han hecho mal a Dios ya otros objetivamente. Pero los pecados sobre la que Dios está más preocupado son intencionales en la naturaleza.
  • Puesto que el pecado de Adán, el estado por defecto de la humanidad es una de la separación de Dios y la moral pérdida de poder. " No hay justo, ni aun uno. "Tenemos todos los demás están equivocados." La lengua es un mal turbulento - ¿quién lo conocerá?" No podemos, en nuestro propio poder resistir nuestros impulsos animales para expresar nuestros deseos de maneras equivocadas y en los contextos equivocados.
  • La cantidad de pecado corporativo cometido por la raza humana no es nada menos que asombroso. Nuestro estado predeterminado es matar a otras tribus y razas. Nuestro estado predeterminado es destruir a otros a avanzar.
  • Dios , aunque cariñosa , permite que el mal tenga lugar 1) porque nos permite elegir entre el bien y el mal, con el resultado de que algunos optan por el mal y 2) porque se ha dado la creación de la libertad de seguir las leyes naturales para su consiguiente fin.
  • El sufrimiento no es malo, pero dolorosa. Nos da la opción de madurar o moralmente deteriorarse.
Cristo
  • Cristo fue " engendrado eternamente del Padre. " Nuestro sentido de la Trinidad antes de la creación se filtra inevitablemente a través de una lente de post- creación. Incluso la noción de Dios en relación eterna es presumiblemente un tanto analógico.
  • La imagen de Cristo como el Logos sugiere que el papel principal de la pre -encarnado Cristo era como el agente de la creación, el " Enlazador de mundo".
  • Cristo sólo se convirtió en humano cuando vino a la tierra como Jesús, la encarnación, Dios asumiendo la humanidad. Desde ese momento hasta la eternidad , ha sido a la vez a Dios plenamente humano y plenamente .
  • Cristo es la Palabra de Dios. La Biblia da testimonio de la Palabra . Predicación da testimonio de la Palabra a través de la palabra.
  • Mientras él estaba en la tierra , Jesús la tocó por las normas humanas. A pesar de que estaba lleno del Espíritu desde la concepción , no hizo nada en la tierra que no se puede hacer también por el poder del Espíritu.
  • Dios resucitó a Jesús de entre los muertos para que pudiera llegar a ser el "autor de nuestra salvación " y " llevar muchos hijos a la gloria. " Así como en Adán todos murieron , por lo que todos los que en Cristo serán vivificados. Así como hemos llevado la imagen del Adán terrenal, llevaremos la imagen del celestial Adán , Cristo.
Expiación
  • Dios Padre no aprendió nada en la cruz (aunque el lado humano de Jesús lo hizo ) . Él siempre ha sabido todo, tanto experimental y cognitiva.
  • Dios no " tiene " para expiar los pecados - que es Dios . Él no tiene que hacer nada. Como soberano, podría habernos perdonado por decreto divino. Y como omnipotente , podía habernos curado por milagro.
  • Sin embargo , la muerte de Dios en la cruz satisface el orden de las cosas . Se trata de una "magia " de profundidad cuya lógica conduce a la esencia de la condición humana de una manera que es difícil para las palabras.
  • Cristo venció el que tiene el poder de la muerte , el diablo .
  • Dios lo hizo que no conoció pecado para convertirse en pecado por nosotros. Cristo transfirió nuestra maldición sobre sí mismo.
  • Dios ha ordenado que nadie puede estar en la posición correcta (justificado ) ante él , aparte de la expiación provista por la muerte de Cristo . "No hay otro nombre bajo el cielo por el cual podamos ser salvos . "
  • Cristo murió por todos . Es el plan que Dios ha predestinado , los individuos no específicos. Cuando Dios " endurece " el corazón , él está usando un corazón que ya ha elegido en su contra y la intensificación de su dureza existente.
El Espíritu Santo
  • " El Espíritu procede del Padre y del Hijo. " Filtrada como nuestro entendimiento es por la creación , sabemos que el Espíritu todo como la persona omnipresente de Dios dentro de esta creación , Dios inmanente.
  • El Espíritu crea la iglesia. El Espíritu da una garantía para un creyente que, de hecho , él o ella es un hijo de Dios , adoptado en la filiación en la familia de Dios .
  • El Espíritu da pureza y poder . Los "santifica " Spirit nos de la culpa y la mancha de la maldad anterior y nos diferencia como de Dios.
  • El Espíritu nos da poder moralmente a querer hacer el bien y ser capaz de " hacer el bien que queremos hacer . "
  • El Espíritu nos da el poder de la unidad, para hacer milagros , para realizar señales y maravillas. Todos los dones de la iglesia primitiva se encuentran todavía en el juego, incluyendo la profecía . Sólo el papel de apóstol parece haber sido limitado a la iglesia primitiva y los que primero vio al Cristo resucitado.
  • El Espíritu " nos lleva a toda la verdad . " El Espíritu nos convence de pecado, justicia y juicio.
Salvación
  • Dios ha sido llegar y preparar el camino para la humanidad mucho antes de que nos diéramos cuenta . El tanto ha dado a la "gracia común " para toda la humanidad , y su "gracia preveniente " nos reúne y nos jala hacia él mucho antes de que sepamos responder.
  • En pie paciente de Dios con la humanidad , llegó a Israel por primera vez como la cabeza de playa de la invasión de Normandía, en la tierra con la salvación. Su pacto con Israel prefigura la redención final iba a traer a la tierra a través de Cristo .
  • Llegará un día en que Dios va a jugar las últimas consecuencias de la redención y arreglar el mundo . Los que no han llegado a Dios , a los vivos ya los muertos, se perderán.
  • Cualquiera que sea el infierno está , es el destino inevitable de una vida redimida , una vida sin salvación.
  • Dios puede juzgarnos por nuestra respuesta a la luz que tenemos . Dios "se ilumina todo el que viene al mundo . " No podemos llegar a Dios por nuestra cuenta, pero Dios alcanza a todos nosotros en algún momento de la vida.
  • No somos libres de escoger a Dios en nuestro estado humano por defecto . Sólo podemos elegir a Dios a causa de su empoderamiento misericordioso para nosotros estar arrepentido y tener fe.
  • No debemos asumir que el empoderamiento de la fe siempre estará presente. Aquellos que posponen la fe no puede ser capaz de encontrar un " lugar de arrepentimiento ", más adelante , por no hablar de la verdadera fe .
  • El Espíritu Santo no sólo "santifica " nosotros inicialmente de los pecados pasados ​​, sino que nos da el poder para hacer justicia. Nunca dejamos de ser animales - siempre estaremos sujetos a la tentación . Pero el poder del Espíritu Santo puede llenar nuestras vidas de modo que vamos a amar a hacer lo que es correcto y tener la mente " que hubo también en Cristo Jesús. "
  • Dios nunca se alejará de nosotros, pero no nos impedirá caminar lejos de él. Una vez que creemos en él, el único pecado que él reconoce es la desobediencia intencional. " Todo lo que no proviene de fe , es pecado . " "El que sabe hacer lo bueno y no lo hace , le es pecado . "
  • Todos estos pecado daña nuestra relación con Dios. Cuanto mayor es el grado de intencionalidad en contra de Dios , mayor es el pecado, y el mayor es el daño a nuestra relación con Dios. Algunos pecados pueden ser tan prepotente que grave nuestra relación con Dios a la vez. Para otros, el proceso de ignorar a Dios puede tener lugar durante un período tan largo de tiempo que ni siquiera nos damos cuenta de que hemos dejado a Dios .
  • Como el hijo pródigo , no hay distancia que podríamos caminar de Dios que está tan lejos que no nos llevará de nuevo si volvemos . El Espíritu nos da el poder de arrepentirse , por lo que cualquiera que pueda arrepentirse no es hasta ahora que él o ella no puede regresar .
  • Para la humanidad , la fase final de la salvación es nuestra resurrección / glorificación. Para la creación , la fase final es cuando la creación se libera de la esclavitud de la corrupción y se transforma en una "nueva creación. "
La Iglesia
  • El Espíritu crea la iglesia. La presencia del Espíritu en una persona es el indicador de que una persona se encuentra en el pueblo de Dios .
  • La iglesia es el cuerpo de Cristo y el Espíritu Santo es el espíritu en el cuerpo.
  • La iglesia es "invisible " en el sentido de que no se identifica con ninguna denominación visible. La iglesia es una iglesia, la iglesia es una iglesia católica , pero no es la Iglesia Católica Romana o cualquier otra organización terrenal. " Una , santa, católica y apostólica " se aplica a la , verdadera iglesia invisible.
  • La iglesia es visible en cuanto creyentes se reúnen en grupos de físicos de la tierra.
  • No todo el mundo en la iglesia visible es parte de la única verdadera , la iglesia invisible , que cruza todas las denominaciones, todos los límites del espacio y del tiempo, la " comunión de los santos . "
  • Para los protestantes , las marcas de una iglesia son un lugar en donde 1 ) la palabra es predicada , 2 ) se administran dos sacramentos , y 3) una comunidad se ordena con razón . Pero, en general , una iglesia visible es en cualquier lugar que dos o tres personas con el Espíritu se reúnen regularmente en el nombre de Jesús para adorar a Dios y ser transformados por su presencia.
  • No hay una forma correcta de gobierno de la iglesia. Todas las formas de gobierno de la iglesia - episcopales , presbiterianos , congregacionales , y neumáticos - encontrar precedentes en las Escrituras y son más o menos adecuados en diferentes contextos.
  • La verdadera iglesia es tanto " santo" y " apostólica". Como santo, que es " en el mundo pero no ser del mundo . " Como apostólica , que " existe por misión , como existe la llama en la hoguera. " Es inquieto intenta ver el mundo entero guarda y se transforma.
Sacramentos
  • Un sacramento es un divinamente ordenados "medios de gracia ", un catalizador dado por Dios para que Dios nos (no para salvarnos , sino para transformarnos ) transformar . Dios toma un medio ordinario y lo utiliza para hacer cosas extraordinarias en su pueblo.
  • Dios puede usar lo que quiera como un sacramento y, dada su principio de la encarnación , puede utilizar algunos instrumentos más , en algunos momentos y lugares que en otros.
  • Los jefes de los sacramentos de la edad son el bautismo y la comunión.
  • El bautismo es un sacramento de la inclusión y se asocia con la recepción del Espíritu Santo. El modelo principal de los Hechos indica que el modelo de un nuevo creyente debe ser bautizado en asociación con la conversión.
  • Sin embargo , los actos también pueden sugerir que un niño se puede incluir en sus años de formación sobre la base de la fe de la comunidad , y la mayoría de los cristianos de todas las épocas han seguido su ejemplo. Este es el sentido de que incluso un niño puede recibir una cierta medida del Espíritu cuando bautizados dentro de una comunidad de fe. Tal bautismo no garantiza la salvación final.
  • La comunión es un recuerdo sacramental de la muerte de Jesús , un momento potencial de renovación , re- limpieza y re- llenado con el Espíritu . Las personas experimentan la transformación de Dios más a menudo en el momento de la comunión de lo que él experimenta en la mayoría de otros contextos.
  • Dios también usa con regularidad otras "momentos sagrados" para transformarnos por su gracia . Estos contextos incluyen la oración , lectura de la Biblia , el ayuno, la comunión cristiana , y ayudar a otros .
Sagrada Escritura
  • Cualquier hablar de Dios es igualmente fe , infalible y sin error , porque es hablar a Dios . La mayor autoridad de la Escritura que otros modos potenciales de habla (por ejemplo , la profecía ) se basa en la incertidumbre de saber si estamos realmente escuchando a Dios en esos otros contextos. Pero si pudiéramos saber con certeza que Dios hablaba , esa palabra sería mantener la autoridad absoluta e incondicional , sin importar el modo en que procede.
  • La Biblia es un sacramento de la transformación que Dios usa para cambiar , mucho más de Dios haciendo algo en nosotros que sobre nosotros llegar hasta él.
  • La Biblia es más acerca de Dios creando la fe en nosotros que sobre nosotros ganar conocimiento . Se trata de conocerlo más que saber sobre él.
  • Era previsible que la Biblia se convirtió en un sacramento más central en la vida cristiana después de la invención de la imprenta y la transición de la cultura mundial a un paradigma literario.
  • La Biblia es la palabra de Dios a aquellos para quienes fue escrito por primera vez . Es la palabra de Dios como el Espíritu lo ha interpretado para la iglesia universal. Se convierte en la palabra de Dios como lo leemos hoy.
  • La Biblia fue encarnado revelación. Fue Dios el cumplimiento de su pueblo en el que se encontraban dentro de sus paradigmas existentes. La Biblia es, pues, un subconjunto de la Verdad. No responde a todas las preguntas, y las que responde en gran parte respondió en la lengua y los paradigmas de sus primeras audiencias.
  • El llamado cuadrilátero Wesleyana mantiene las fuentes de nuestro conocimiento de Dios en el equilibrio. Escritura primero ( prima Scriptura ) es el punto de partida. Sin embargo, el Espíritu ha aclarado la Escritura a través de las edades ( tradición) , dada su sabiduría iglesia para aplicarlo (experiencia) , y ha revelado a sí mismo , así como en la creación ( revelación natural y la razón ) .
  • La Biblia es infalible , lo que significa que no falla para lograr los fines para los cuales Dios lo estableció . Cuando el propósito de Dios es para comandos, es autoritaria . Cuando el propósito de Dios es el de transmitir la verdad , es infalible . Cuando el propósito de Dios era prometer , estas promesas no fallarán . Todas estas órdenes , promesas y declaraciones de la verdad deben ser entendidas en el marco de la intención de Dios .
La ética cristiana
  • Todos ética cristiana - y de hecho todos la ética bíblica - deben filtrarse a través de los comandos individuales de amor para amar a Dios y el amor al prójimo, como lo hizo Jesús . Estos son los absolutos morales cristianas fundamentales a los que no hay excepciones.
  • El amor de Dios nunca se contradice el amor al prójimo . Si parece que hay una contradicción, una o la otra es mal entendido . Generalmente Demostramos nuestro amor a Dios por nuestro amor al prójimo.
  • Amar al prójimo (y enemigos ) es una cuestión de una acción concreta en lugar de sentir . Nos actuar en beneficio de los demás y hacerles lo que quisiéramos que ellos nos hacen a nosotros .
  • La disciplina no se contradice con el amor al prójimo . La disciplina no es castigar en nombre de la justicia , pero 1 ) para tratar de redimir y reformar una persona, 2 ) para proteger a un grupo mayor de personas , o 3 ) la eliminación del mal irremediable . La última categoría es la que en la que encaja el infierno .
  • Amar a Dios se refiere principalmente a nuestra sumisión a su reinado y el reconocimiento de su autoridad total y absoluto sobre nuestras vidas. " Jesús es el Señor . "
  • Los cristianos viven en gran medida en el mundo como peregrinos , extraños y extranjeros . Hasta que Cristo regrese, el reino de este mundo no es el reino de nuestro Dios.
  • A veces, sin embargo, tenemos la oportunidad de hacer el mundo más parecido al reino , es decir , un lugar donde los sistemas de gobierno "vecinos amar como a nosotros mismos ", un lugar de la "justicia social ", como los profetas exhortaron a Israel y Jesús ilustra en su misión terrenal.
  • Cuando los cristianos pueden trabajar para eliminar la opresión de los demás en un nivel social , deberíamos. Cuando somos capaces de trabajar para detener la esclavitud o la discriminación , lo que deberíamos. Un mundo en el que " no hay ni Judio ni griego , esclavo ni libre, hombre ni mujer " es un mundo más como el reino , y cuando podemos trabajar para ver que el mundo sea más como el reino , deberíamos.
  • Sin embargo, Dios ha concedido a la humanidad la libertad de pecar , por el momento . Hay una diferencia entre trabajar para poner fin a daños a terceros (por ejemplo , la esclavitud opuestos ) y tratando de forzar al mundo a adoptar los valores cristianos (por ejemplo , leyes azules). El primero busca detener la opresión. Este último trata de hacer que el mundo cristiano por la fuerza. Modelo de Dios con este último es " renunciar a ellos " hasta el día del juicio .
La renovación de todas las cosas
  • " Cristo ha muerto . ¡Cristo ha resucitado . Cristo vendrá de nuevo . " Cristianismo ve al retorno literal de Cristo a la tierra para establecer su reino eterno y para poner el mundo al derecho y liberarlo de la esclavitud de corrupción y la corrupción.
  • La resurrección de los muertos encarnado corresponde a la liberación de la creación . Somos conscientes en alguna forma entre nuestra muerte y la resurrección final .
  • Habrá un juicio final de los vivos y los muertos. El infierno es la consecuencia eterna de diferencias irreconciliables con Dios. El reino finalmente , plenamente establecida de Dios es el destino eterno de los redimidos.

No comments: